EN VIVO


8 tips para presentar tu negocio ante un inversor

David Rose es un empresario y exitoso inversor en serie, y a raíz de su experiencia es que en 2007 explicó a una decena de emprendedores en una de las famosas charlas TED cómo vender mejores sus ideas a inversores de capital de riesgo. Y es por eso que revisamos su presentación, que te ayudará con sus sagrados consejos a conseguir el dinero que necesitas para darle el impulso monetario que le falta a tu empresa para triunfar.
1. Lo primero de todo, el principio. "Nada de diapositivas con largos títulos con bla, bla, bla, y presento esto y lo otro. Sé que día es, quién soy, que presentan. Eso no hace falta. Usen el logotipo de la empresa. Veré el logotipo y quedará en mi cerebro"
2. Empieza con una rápida introducción de 15-30 segundos para captar la atención. Luego de una visión general del negocio. No una presentación de cinco minutos, sino dos frases. "Hacemos aparatos para el mercado X, Y o Z o vendemos servicios para ayudar a la gente a hacer X. Lo que sea. Es como la foto en la caja de un rompecabezas. Me informa el contexto. Me da el armazón de todo lo que me van a explicar. Y me permite relacionar todo lo demás con algo que ya me han dicho".
3. Muestren su equipo gestor. Ayuda que tengan experiencia, Y den a conocer el mercado y su tamaño. "¿Por qué vale la pena este mercado? Quiero conocer el producto. No me lo presenten, no es una venta. No quiero todos los detalles cómo funciona y esas cosas. Solo quiero saber qué demonios es. Si es una web, muestra una captura de la Web. No hagan una demostración en vivo. Nunca una demostración en vivo. Hagan una demo algo que diga por qué comprarán lo que sea que es"
4. Den a conocer cómo el inversor obtendrá dinero con ello. "Por cada X vendido obtienen Y, hacen servicio Z. Quiero saber el modelo empresarial por unidad o por producto real que venden. Quiero saber a quién venden, en clientes. Quiero saber si tienen contactos que les ayudarán. Si tienen una relación de distribución, si tienen un socio productor. O, ya saben, de nuevo, validación. Eso ayuda a decir que son parte de algo más grande"
5. Informen respecto a quién es su competencia para poder juzgar cómo encaja en todo el contexto. Saber qué los hace especiales.
6. Muestra cómo el modelo de negocio que enseñaron con base en un producto, se traduce en un modelo.
7. Díganle al inversor cuál es la inversión que buscan, cuál es su estructura de capital y si han conseguido dinero con anterioridad.
8. Vuelvan a mostrar el logotipo y hagan un cierre.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

PIROPOS PICANTES

poemas para enamorar a una mujer dificil

FRASES PARA ENAMORAR A UNA MUJER DIFÍCIL