Beber café en la oficina expone así tu salud
Si eres de las que necesita un buen café para iniciar el trabajo o por qué no, después de comer para evitar sentirte con sueño, piénsalo dos veces.
Beber en tazas de café de la oficina puede derivar en malestar, diarrea e infecciones estomacales.
Una cucharada de enfermedades
Un investigador de la Universidad de Arizona, Charles Gerba, realizó pruebas a una serie detazas de oficina. Los resultados fueron, literalmente, asquerosos, pues el 20% de éstas dio positivo para bacterias de materia fecal. En términos comunes, ¡popó!
El resto, es decir el 80%, dio positivo a otra clase de gérmenes que pueden vivir hasta 3 días en el interior del recipiente.
Un ciclo que puede evitarse
¿Pero cómo llega la materia fecal a una taza? De forma muy sencilla en realidad, se trata de un ciclo que comienza con la esponja comunitaria, que generalmente está sucia.
De acuerdo con estudios, las tazas de las oficinas pueden tener hasta 200 mil veces más bacterias que un retrete. ¡Qué asco! Un factor determinante es que no se utiliza agua caliente para lavarlas, pues mata más bacterias que la fría.
En realidad, evitar enfermedades por beber café en la oficina es muy sencillo. Lo más recomendable es llevar tu propia bebida en un termo, pues nadie mejor que tú conoce la higiene de tu hogar.
También pueden cambiar la esponja con regularidad o bien, lavar la disponible con bastante jabón y agua hirviendo. Esto ayudará a reducir las probabilidades de contagio.
Comentarios
Publicar un comentario