Deja de vivir en el pasado o el futuro y comienza a vivir en el presente.
#5 “Una vez comienzas a reemplazar tus pensamientos negativos con pensamientos positivos, comienzas a obtener resultados positivos” Willie Nelson
Un pensamiento negativo jamás puede ayudarte a cambiar o mejorar, al contrario, sólo hará que tu situación empeore. Si algo ha salido mal, pasa página, y céntrate en aprender algo positivo de esa situación o experiencia para que no se repita la próxima vez.
#6 “No te lamentes por el pasado, ni te preocupes por el futuro, concéntrate en vivir el presente” Buddha
Los seres humanos solemos lamentarnos de los errores cometidos en el pasado, de lo que queríamos haber hecho y no hicimos. Soñamos con un futuro mejor, y sin embargo nos olvidamos de que el único momento en el que podemos cambiar las cosas es en el presente.
Es en el presente, cuando puedes actuar para cambiar y mejorar tu vida.
Deja de vivir en el pasado o el futuro y comienza a vivir en el presente.
#7 “Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugarlo mejor que nadie” Albert Einstein
A menudo, muchas personas buscan atajos para conseguir alcanzar sus metas en la vida. Buscan un resultado rápido y que no exija ningún esfuerzo. Por eso fracasan.
En vez de centrarte en el resultado, es mejor centrarte en comprender las reglas del juego y jugar en función de éstas mejor que nadie para alcanzar el resultado deseado.
#8 “Si fracasas en la preparación, estás preparándote para fracasar” Benjamin Franklin
La mayoría de las personas que han conseguido tener éxito, son tan normales como tú o como yo. La diferencia es que han invertido una cantidad de tiempo brutal en sobresalir en algún aspecto de su vida.
Por ejemplo…
- Cristiano Ronaldo o Leo Messi llevan entrenando desde los 5 años y han conseguido el éxito casi 20 años después de estar entrenando 3 ó 4 horas todos los días. Lo que suma más de 10.000 horas de entrenamiento.
- Bill Gates se hizo el hombre más rico del mundo en 1993, casi 20 años después de fundar Microsoft, trabajando prácticamente todos los días de la semana durante más de 10 horas. Eso suman más de 50.000 horas de trabajo.
Si quieres conseguir el éxito en cualquier ámbito, no subestimes el esfuerzo que necesitarás para conseguirlo. No hay atajos.
#9 “Las personas de éxito hacen mejores preguntas, y como consecuencia, obtienen mejores respuestas” Anthony Robbins
Muchas personas tras meses de búsqueda de empleo sin éxito, se preguntan “¿por qué no encuentro trabajo?”
Formulan una mala pregunta, y como consecuencia obtienen una mala respuesta: piensan que son unos fracasados, y sólo consiguen frustrarse, en vez de conseguir su objetivo. Por eso se consideran víctimas de las circunstancias o de factores externos como la economía y creen que no pueden cambiar su situación.
Una pregunta mucho mejor es: “¿Cómo puedo incrementar mi valor como profesional y diferenciarme del resto para conseguir trabajo rápido?”
Sin duda, esta pregunta te dará una mejor respuesta: te ayudará a encontrar tu propuesta de valor y definir cuáles son tus ventajas competitivas, así como definir qué pasos debes dar para incrementar tu valor.
Otra buena pregunta es: “¿Qué tipo de profesionales demandan las empresas para las que quiero trabajar?” Obtendrás una respuesta que te ayudará a aumentar tus posibilidades de conseguir empleo.
#10 “Hago las cosas lo mejor que puedo, lo mejor que sé, y así será hasta el final” – Abraham Lincoln
Si te conformas con hacer las cosas de cualquier manera, no puedes esperar obtener buenos resultados, obtendrás como mucho resultados mediocres.
Si quieres cambiar tu vida, si quieres mejorar algún aspecto, debes hacer las cosas lo mejor que puedas.
Comentarios
Publicar un comentario