JAMAS SE RINDIO
En mi opinión, la frase más reveladora es esta:
-Muchos de los fracasos en la vida suceden porque la gente no se da cuenta lo cerca que están de tener éxito cuando se rinden.-Thomas Edison.
Y si, la persistencia es una de las diferencias entre triunfar o no hacerlo. Si tomas cada fracaso como un resultado para aprender, cada vez estarás más cerca de los objetivos que te propongas.
¿No me crees? Lee estos casos de personas que fracasaron antes de conseguir grandes logros:
- Henry Ford: quebró en 5 negocios previos antes de fundar la Ford Motor Company con la que se hizo millonario y cambió el mundo.
- Walt Disney: fue despedido de un periódico por “falta de imaginació y carencia de buenas ideas”. Tras ello, comenzó con varios negocios que fracasaron y terminaron en la banca rota. Al final encontró una receta que funcionó con su primera película animada “Blancanieves y los 7 enanitos” y comenzó la historia de Disney.
- Edison: sus maestros pensaban que era demasiado necio para aprender cualquier cosa. Fue despedido de sus primeros dos trabajos por no ser lo suficientemente productivo. Como inventor falló 1000 veces antes de inventar la bombilla eléctrica.
- Vincent Van Gogh: durante su vida solo vendió un cuadro a un amigo y por una pequeña cantidad de dinero. Hoy en día tiene 800 cuadros que valen millones de euros.
- Bill Gates: su primera empresa, fundada con Paul Allen, se llamó Traf-O-Data. Su producto ni si quiera no funcionaba y fracasó. Como él mismo afirmó, eso le sirvió para prepararse para Microsoft años más tarde.
- Soichiro Honda: acudió a una entrevista de trabajo para Toyota Motor y fue rechazado. Estuvo un tiempo sin trabajo y comenzó a fabricar sus propias scooters que vendía a sus vecinos. Así comenzó el imperio Honda.
Comentarios
Publicar un comentario