5 CONSEJOS PARA NO FALLAR EN LOS NEGOCIOS
1-HAY QUE APEGARSE A LA COMPETENCIA PRINCIPAL.
Los empresarios deben ejecutar sus negocios en sectores que conozcan bien o en los cuales tengan experiencia previa. .
.
2.- HAY QUE MANTENER EL CAPITAL DE TRABAJO ADECUADO.
El dicho “El efectivo es el rey” se aplica para el éxito de un negocio más de lo que algunos emprendedores se imaginan, la cantidad adecuada de capital de trabajo es esencial al comenzar un negocio, no nos engañemos, sin dinero no llegaremos muy lejos. .
.
3.- HAY QUE MANTENER EL EGO BAJO CONTROL.
La determinación y el creer en el éxito es prioridad en los negocios, pero no hay que cegarse, un empresario debe darse cuenta cuando una buena idea se ha vuelto mala, hay que estudiar los estados financieros para saber cuándo es el momento de redirigir el negocio, incluso cuando es momento de cerrarlo. .
4.- HAY QUE CONTRATAR Y DESPEDIR SEGÚN SEA NECESARIO.
Es imprescindible conocer todos los detalles de un negocio y sus operaciones diarias, si un emprendedor se mantiene pendiente al 100 % de su negocio es fácil poder evaluar adecuadamente el desempeño de un empleado, si se trata de la persona equivocada para el trabajo equivocado, tienes que saber cuándo despedirlo. .
.
5.- BUSQUE UN SOCIO SI ES NECESARIO. “Creo que hay gente que se enfrasca en no querer tener un socio y les animo encarecidamente a ver el lado bueno de las asociaciones, si ese socio tiene 10%, 20% o 50% no importa, ya que, el 100% de nada, sigue siendo NADA”. .
.
Comentarios
Publicar un comentario